Este espacio es un fruto del trabajo de los estudiantes del liceo la Sabana que se han iniciado en el abordaje del pensamiento gracias a este semillero.

martes, 30 de agosto de 2011

Experiencias Significativas en los Semilleros

Durante varios meses, hemos estado trabajando en el desarrollo y consolidación de un grupo, conformado por personas selectas de cada aula de clase, personas interesadas en la expansión de su conocimiento, en cuanto, a temas de su interés. Estos temas los logramos consolidar enfocados al perfil personal de cada participante de los semilleros. la importancia del tan significativo grupo de enriquecimiento cognitivo de la institución radica en el hecho de, el desarrollo socio-científico (científico en cuanto a método de investigación) realizado en el espacio destinado a proyecto dentro de la institución educativa.
En el momento de la determinación por un personaje-individuo componente de una sociedad o comunidad conforme a un tema de interés comunal, está dando ganancia positiva a la comunidad en la que se encuentra, ya que una vez alguno de los personajes involucrados en un medio se encuentra observando facetas sociales que sobrepasan el conocimiento básico que aporta el desarrollo de su vida es conocimiento agregado o mejor aun valor agregado para su medio social.
En el caso que compete el avance en el tema tomado para evolución por mi parte, que abarca las problemáticas sociales actuales, se ve la notable aprehensión de los textos para así poder persuadir a los seres personificadores de una comunidad, es decir, aportando y accediendo al conocimiento de las problemáticas actuales, en su mayoría sociales, podemos ver gran avance en la evasión de la repetición que se da, ya que se conoce el pasado inmediato y de largo plazo.
Concluyendo vemos la gran importancia o carácter decisivo del docente en el aula, en el proceso de avance cognitivo y de investigación infundado en el participante de su semillero. Como guía, se ha destacado y como docente a cualificado, siguiendo los estándares de excelencia personal-social a la cual el hombre-estudiante de hoy en día debe alcanzar para lograr salir y sacar a su comunidad de donde se encuentra (Pensamiento crítico).

Fabricio Zabala. Once

No hay comentarios:

Publicar un comentario